SE FIRMA CONVENIO CON EL CENTRO DE ESTUDIOS CONSTITUCIONALES DE LIMA (CECONSTLIMA)

Nuestra Ilustre Orden firmó importante convenio con el  Centro de Estudios Constitucionales de Lima  (CECONSTLIMA) a efectos de brindarles a  nuestros agremiados la facilidad de  poder capacitarse en Derecho Constitucional, Derecho Procesal en el ámbito de aplicación de cada área jurídica, Derechos fundamentales, Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Democracia y Estado de derecho, enfocadas en la proposición de políticas públicas.

CONVENIO FIRMADO CON CECONSTLIMA – JUNIO DEL 2017

CECONSTLIMA cuenta   con un equipo de investigadores que ejecutan Proyectos de Investigación, presentan ponencias en Seminarios, Talleres y Cursos de Especialización, tanto nacionales como internacionales. Su actividad investigativa está orientada asimismo a realizar y difundir publicaciones jurídicas para el beneficio de la comunidad académica, servidores públicos y de la actividad privada, así como de la sociedad civil.

MISIÓN


El Centro de Estudios Constitucionales de Lima contribuirá al desarrollo de una visión constitucional del Derecho con un nivel de excelencia para servir a la comunidad nacional e internacional, mediante la reflexión académica, la investigación y la docencia.

VISIÓN


El Centro de Estudios Constitucionales busca constituirse en el centro de mayor excelencia de investigación y formación jurídica. ELEMENTOS FUNDAMENTALES Nos orienta la búsqueda de la verdad, la justicia, el respeto de la dignidad de la persona y sus derechos humanos. Promovemos el discernimiento crítico, la conducta ética, el compromiso con la sociedad peruana y la consolidación de los valores que inspiran la democracia y el Estado constitucional de Derecho. Los miembros del Centro de Estudios Constitucionales de Lima asumen y practican los valores del humanismo, la democracia, la tolerancia, el pluralismo, el respeto, la amistad cívica, la no discriminación, la honestidad, la responsabilidad y la libertad académica.

ELEMENTOS FUNDAMENTALES

Nos orienta la búsqueda de la verdad, la justicia, el respeto de la dignidad de la persona y sus derechos humanos. Promovemos el discernimiento crítico, la conducta ética, el compromiso con la sociedad peruana y la consolidación de los valores que inspiran la democracia y el Estado constitucional de Derecho. Los miembros del Centro de Estudios Constitucionales de Lima asumen y practican los valores del humanismo, la democracia, la tolerancia, el pluralismo, el respeto, la amistad cívica, la no discriminación, la honestidad, la responsabilidad y la libertad académica.

Objetivos Generales


1. Desarrollar y fortalecer la relación del Centro de Estudios Constitucionales con el entorno cultural y jurídico nacional e internacional, compatibilizando los intereses del mundo jurídico, social y universitario con la misión y objetivos institucionales.

2. Generar, desarrollar, difundir y aplicar el conocimiento referido al derecho constitucional a la formación profesional y científica.

3. Promover la internacionalización de las actividades de reflexión, docencia e investigación en el ámbito del derecho constitucional general, positivo y comparado.

4. Generar y promover un grupo académico de reflexión y análisis de los problemas institucionales de mayor relevancia del país que constituya una contribución con una visión pluralista orientada a las diversas autoridades y órganos del estado.
5. Desarrollar y promover una cultura de los derechos humanos.

6. Desarrollar y mantener un anuario de derecho constitucional que recoja la reflexión e investigación de la comunidad académica de derecho público y privado.

7. Desarrollar relaciones de colaboración con otras instituciones que cultiven el derecho público y privado.

8. Generar, mantener y desarrollar un ambiente académico que estimule el desarrollo humano e intelectual de sus integrantes.

Objetivos Específicos


1. Desarrollar programas de investigación en el ámbito de su competencia.

2. Realizar un examen crítico de los programas de estudio de la currícula universitaria de derecho público y privado.

3. Realizar reuniones periódicas de análisis constitucional sobre temas específicos de actualidad.

4. Desarrollar consultorías, asesorías y proyectos en el ámbito de la especialidad.

 CONSEJO CONSULTIVO 


 

              PLANA DOCENTE


  • RENZO CAVANI

Abogado egresado de la Universidad de Lima. Magister por la Universidad Federal do Rio Grande do Sul y candidato a Doctor por la Universidad de Girona. Profesor

  • JOSÉ OMAR CAIRO ROLDÁN

Abogado egresado de la Universidad de Lima. Magister en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Docente ordinario de la PUCP. Abogado Asociado del Estudio Monroy – Abogados (2001 hasta la fecha).

  • ROGER ZAVALETA RODRÍGUEZ

Abogado egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego (Trujillo). Magister en Argumentación Jurídica de la Universidad de Alicante – España- y egresado de la maestría de Derecho Procesal de la PUCP. Profesor de la Academia de la Magistratura desde el 2005 a la fecha.

  • GILMER ALARCÓN REQUEJO

Abogado por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque. Doctor en Derecho – Derechos Humanos- por la Universidad Carlos III de Madrid. Docente de postgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

 

  • JESUS SILVA HUALLANCA

Abogado egresado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Ex – Asesor del Tribunal Constitucional y profesor asociado de la Academia de la Magistratura (AMAG).

  • BERTHA LUZ CHACALTANA CONDORI

Licenciada en Psicología por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Magister en Psicología con mención en Psicología Clínica y Familia por la USMP. Se ha desempeñado como Directora General de la Oficina General de Tratamiento del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Directora Regional Lima, Presidenta de la Comisión Especial de Procesos Administrativos Disciplinarios, Directora de la Oficina Regional , Lima, del INPE y como Asesora de la Presidencia del Consejo Nacional Penitenciario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *